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#1 Estrategia de Infernape el Lun Ene 07, 2013 4:29 pm

Syan


Usuario
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Tipos: Fuego - Lucha

Stats Base:

- 76 PS
- 104 Ataque
- 65 Defensa
- 104 Ataque Especial
- 65 Defensa Especial
- 108 Velocidad

Debilidades: x2 Agua, Tierra, Volador, Psíquico

Resistencias: x0.25 Bicho x0.5 Fuego, Hielo, Planta, Siniestro, Acero

Inmunidades: x0 Ninguna


- Habilidades:

Habilidad 1: Mar Llamas

Aumenta el poder de sus movimientos de tipo fuego un 50% cuando le quede el 33% de PS restante o menos.


Habilidad Especial :Puño Férreo

Aumenta el poder de los movimientos que usan puños un 20%, estos movimientos son: Puño Hielo, Puño Trueno, Puño Fuego, Ultra Puño, Puño Certero, Puño-Mareo, Puñodinámico, Mega Puño, Puño Cometa, Puño Meteoro, Puño Sombra, Puño Drenaje, Puño Bala, Gancho Alto y Machada.

Pros y Contras:

- Muy buenos stats y tipos ofensivos y velocidad y gran cobertura ofensiva con sus STAB, excelente mixed sweeper.
- Enorme movepool y bastante impredecible.
- Aprende Trampa Rocas, aunque sea muy frágil, le ayuda su capacidad de provocar cambios.
- Resistencias útiles, incluyendo inmunidad a quemaduras.
- Posee Relajo, Otra Vez, Maquinación y Danza Espada.
- Posee movimientos muy potentes, A Bocajarro, Envite Ígneo y Sofoco y el siempre útil Ida y Vuelta.
- Muy frágil, sólo puede entrar prediciendo movimientos no ofensivos que no paralicen, a absorber Fuego Fuego Fatuo o movimientos poco eficaces.
- Debilidades comunes.
- Es counteado fácilmente en sets que no aumenten sus stats.
- Sus stats ofensivos no son tan buenos, con lo que tiene problemas con muros que resistan sus movimientos si no aumenta sus stats.

- Movesets:


Infernape-
Evs: Atk: 200 / SpA: 58 / Vel: 252.
Item: Life Orb.
Nature: Naive.
Trait: Blaze.
Moveset:
-Stealth Rock / Taunt.
-U-Turn.
-Overheat.
-Close Combat.

Creo que es un set típico de Nape, creo >< Puede usarse como Lead metiendo Stealth Rock en el campo rival o puedes darle Taunt para joder a Stallers, Walls y Boosters. U-Turn para hacer Scout, Overheat lo hace mixed y le es bastante efectivo para quitar del camino a rivales muy peligrosos como Gliscor por ejemplo, finalmente CC por Stab, ademas de tener buena cobertura y pegar bien fuerte ><

- Swords Dance

Habilidad: Blaze
Evs 252 Att 252 Spd 4 Def
Naturaleza: Naive(+Spd -Sp Def)
- Swords Dance
- Close Combat
- Stone Edge
- Flamethrower

No uses Danza Espada al principio, sino en el lategame, eso permitirá dos cosas, que el oponente piense que es otro set y evitar que frene el sweep demasiado pronto. Roca Afilada es principalmente por Gyarados y Volcarona.
Puede llevar Globo, pero pierde bastante potencial ofensivo y lo limita más al lategame, dónde posiblemente consiga un turno libre para usar SD

- SubPuncher

Habilidad: Blaze
Evs 252 Att 252 Spd 4 Def
Naturaleza: Naive(+Spd -Att)
- Sustituto
- Puño Certero
- Roca Afilada
- Lanzallamas

Predice un cambio, mete Sustituto, y después Puño Certero, a menos que el rival lo resista.
Sería mejor con Iron Fist, pero es incompatible con Puño Certero.


- Scarfer

Habilidad: Blaze
Evs 252 Att 252 Spd 4 Def
Naturaleza: Naive(+Spd -Att)
- Close Combat
- Stone Edge/Encore/Stealth Rock
- Flamethrower
- U-turn/Encore/Steath Rock

Con su velocidad es un excelente Scarfer y Revenge Killer. Encore con su velocidad y con un phazer/Whismcott con Encore es excelente, encerrar a Dragon Dancers en ese movimiento y a Thundurus en Nasty Plot. Stealth Rock por su capacidad para provocar cambios, aunque no es muy fiable.

- WallBreaker

Habilidad: Blaze
Evs 252 Att 252 Spd 4 Def
Naturaleza: Naive(+Spd -Att)
- Close Combat
- Stone Edge/Encore/Stealth Rock/Toxic
- Flamethrower
- U-turn/Encore/Steath Rock/Toxic/Slack Off

El típico set Wallbreaker de cuarta generación, ha perdido bastante potencial al countearle Jellicent por completo, Toxic para él y para Bulky Waters en el cambio. Slack Off parece raro pero se aprovecha de su capacidad para provocar cambios.

Set Scarfer

Infernape @ Choice Scarf
Nature: Naive
Ev's: 84 Atk 204 Spe 220 SpA
Ability: Blaze

- Fire Blast
- Hidden Power Ice
- U-Turn/Encore
- Close Combat

Set diseñado para countear a Landorus Scarf y Gliscor con HPIce. Fire Blast y Close Combat por Stab y U-Turn para predecir Switch del rival o Encore para encerrar boost's.


- Otras opciones:

- Puño Trueno para Jellicent para sorprender pero no merece la pena, gana muchísimos counters, A Bocajarro causa más daño a la mayoría de pokémon de tipo Agua al tener STAB que Puño Trueno x2 y para Gyarados, Garra Umbría para Jellicent y Dusclops, pero también gana muchísimos counters perdiendo cobertura.
- Evidentemente Fire Blast en vez de Flamethrower, en varios sets, aunque el poder de Flamethrower suele ser suficiente.
- Nitro Charge, pero no merece la pena salvo en un set Lead, para de paso que rompe la banda focus, ataque antes, pero lo limitaría a ser Lead y no es bueno, para dar Ev's al otro ataque no potenciado, pero es un pokémon que es frenado fácilmente si no aumenta sus stats.
- Avivar, pero suele ser mejor potenciar el ataque físico o especial y la velocidad.
- Poder Oculto Hielo, pero Roca Afilada cubre la mayoría de esos pokémon y añade más cobertura excepto Gliscor.
- Globo puede usarse en varios sets, pero pierde bastante ofensividad.

- Opciones de equipo:

- Wish support recomendable en muchos sets, al desgastarse rápidamente por Vidaesfera, Trampa Rocas, hazards y Tormenta Arena.
- Al ser un sweeper, entry hazard support es muy recomendable para convertir 2KO en KO

Opinión:

La presencia de Jellicent en muchos equipos, Evolite Chansey y Dusclops hace que haya perdido bastante efectividad, pero sigue siendo útil.

Counters:

Jellicent si no lleva Puño Trueno y en cuyo caso pierde muchísima cobertura. Starmie defensor físico. Gliscor si no lleva Poder Oculto Hielo ni tiene Maquinación. Si no tiene Maquinación, Dusclops. Aun teniendo Ida y Vuelta, Latias CMinder, a menos que tenga Maquinación y Poder Oculto Hielo. Deoxys-D mientras no tenga Danza Espada ni Maquinación.
Chansey lo puede stallear si no tiene Danza Espada. Latios entra fácilmente si no tiene Ida y Vuelta. Gardevoir defensor físico en ese mismo caso.
En cualquier caso la mayoría de muros si no tiene movimientos supereficaces ni aumenta sus stats lo pueden vencer o forzarle a cambiar, y posee muchísimos revenge killers. La parálisis lo arruina por completo.

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