Puedes registrarte haciendo Click aquí y disfrutar todas las características de nuestra comunidad. Podrás retar a los líderes, leer temas, acceder a descargas, etc. Para una excelente visualización del foro usa o descarga Google Chrome

No estás conectado. Conéctate o registrate

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

Xake


Usuario
Usuario
El Zenit San Petersburgo, actual campeón de fútbol de Rusia, dejó claras sus ambiciones europeas al contratar a precio de oro al delantero brasileño Hulk, proveniente del FC Oporto, por el que habría pagado unos 60 millones de euros.
Además, en la misma jornada (el lunes) anunció que había comprado al centrocampista belga del Benfica lisboeta, Axel Witsel, por otros 40 millones.
"Tras haberse consagrado campeón de Rusia en las dos últimas temporadas, el Zenit ahora aspira a obtener buenos resultados en la Liga de Campeones", el torneo más prestigioso de Europa a nivel de clubes, en el que nunca pasó más allá de los cuartos de final, subrayó Anton Orekh, periodista deportivo y comentarista de la radio Ecos de Moscú.
El club ruso salió relativamente favorecido en el sorteo, puesto que en el Grupo C tendrá que lidiar con el fuerte AC Milan, pero el Málaga español y el Anderlecht belga parecen rivales más asequibles, mientras que el Spartak moscovita tendrá en su llave, la B, al FC Barcelona, al Benfica y al Celtic de Glasgow.
"El Zenit quería una estrella de clase mundial para competir a nivel europeo", añadió Orekh al referirse a Givanildo Vieira de Souza, de 26 años de edad, más conocido por su apodo, 'Hulk'.
"Fue una propuesta enorme para el Oporto y para mí", reaccionó el jugador, quien se preparaba para otra temporada con el equipo de la gran ciudad-puerto del norte lusitano cuando su agente le comunicó que el club estaba dispuesto a transferirlo al Zenit por un monto de entre 40 y 60 milones de euros, según la prensa portuguesa.
Simultáneamente, el club ruso se hizo con los servicios del belga Witsel, de 23 años, jugador del archirrival del Oporto, el Benfica.
En pocos años, el Zenit San Petersburgo ha sido por completo transformado por su propietario, el grupo mixto (público y privado) Gasprom, "la empresa más rica de Rusia y una de las de todo el mundo", que gasta dinero en el equipo sin mirar las facturas, según Orekh.
Además, los jugadores vendidos a Rusia cotizan más puesto que el mismo está considerado como un país rico.
Sin embargo, desembolsar entre 40 y 60 millones de euros por Hulk es algo exagerado porque el brasileño es, sin lugar a dudas, un buen jugador pero "no una superestrella", considera por su parte el agente ruso Konstantin Sarssania, ex jugador y entrenador muy respetado en el balompié de su país, citado por el sitio en Internet sport-weekend.
(ARCHIVOS) Foto tomada el 5 de mayo de 2012 del delantero brasileño Hulk Souza lamentándose tras errar una chance de gol ante el Sporting de Lisboa, en duelo de la liga portuguesa, en el estadio Dragao en Porto. Hulk fue fichado por el campeón ruso Zenit de San Petersburgo, según trascendió el 4 de setiembre por 60 millones de euros.

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.