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#1 GUIA COMPLETA DE ENTRENAMIENTO Y CRIANZA POKEMON el Lun Ene 05, 2009 12:56 am

KaMuSaGi


100 Posts User
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Buneo esta es la guia completa de como entrenar de manera corecta un pokemon, todas las dudas seran explicadas, y las secciones tienen una intruduccion sobre cada tema. :;):

NATURALEZAS



Naturalezas de Ataque.
Huraña / Lonely: -Defensa.
Firme / Adamant: -Ataque Especial.
Pícara / Naughty: -Defensa Especial.
Audaz / Brave: -Velocidad.

Naturalezas de Defensa.
Osada / Bold: -Ataque.
Agitada / Impish: -Ataque Especial.
Floja / Lax: -Defensa Especial.
Plácida / Relaxed: -Velocidad.

Nauralezas de Ataque Especial.
Modesta / Modest: -Ataque.
Afable / Mild: -Defensa.
Alocada / Rash: -Defensa Especial.
Mansa / Quiet: -Velocidad.

Naturalezas de Defensa Especial.
Serena / Calm: -Ataque.
Amable / Gentle: -Defensa.
Cauta / Careful: -Ataque Especial.
Grosera / Sassy: -Velocidad.

Naturalezas de Velocidad.
Miedosa / Timid: -Ataque.
Activa / Hasty: -Defensa.
Alegre / Jolly: -Ataque Especial.
Ingenua / Naive: -Defensa especial.

Naturalezas sin efecto.
Fuerte / Hardy.
Dócil / Docile.
Seria / Serious.
Tímida / Bashful.
Rara / Quirky.


- TABLA DE TIPOS



CARACTERÍSTICAS POKÉMON

En la pantalla de estado de los pokemon pone algo como "Travieso" o algo asi. Eso sirve para tener una pequeña idea de los ivs del pokemon sin tener que hacer calculos.

La caracteristica depende del iv más alto del pokemon.

Características
PS
0 5 10 15 20 25 30 Loves To Eat - Le encanta comer
1 6 11 16 21 26 31 Often Dozes Off - A menudo se duerme
2 7 12 17 22 27 Often Naps - Duerme mucho
3 8 13 18 23 28 Often Scatters Things - Suele desordenar cosas
4 9 14 19 24 29 Likes To Relax - Le gusta relajarse
Ataque
0 5 10 15 20 25 30 Proud Of Its Power - Orgulloso de su fuerza
1 6 11 16 21 26 31 Likes To Thrash About - Le gusta revolverse
2 7 12 17 22 27 A Little Quick Tempered - A veces se enfada
3 8 13 18 23 28 Likes To Fight - Le gusta luchar
4 9 14 19 24 29 Hot Tempered - Tiene mal genio
Defensa
0 5 10 15 20 25 30 Sturdy Body - Cuerpo resistente
1 6 11 16 21 26 31 Capable Of Taking Hits - Buen fajador
2 7 12 17 22 27 Highly Persistent - Muy persistente
3 8 13 18 23 28 Good Endurance - Muy resistente
4 9 14 19 24 29 Good Perseverance - Muy perserverante
At. Especial
0 5 10 15 20 25 30 Highly Curious - Extremadamente curioso
1 6 11 16 21 26 31 Mischievous - Travieso
2 7 12 17 22 27 Thoroughly Cunning - Muy astuto
3 8 13 18 23 28 Often Lost In Thought - A menudo esta en Babia
4 9 14 19 24 29 Very Finicky - Muy melindroso
Def. Especial
0 5 10 15 20 25 30 Strong Willed - Voluntarioso
1 6 11 16 21 26 31 Somewhat Vain - Algo orgulloso
2 7 12 17 22 27 Strongly Defiant - Muy insolente
3 8 13 18 23 28 Hates To Lose - Odia perder
4 9 14 19 24 29 Somewhat Stubborn - Un poco cabezota
Velocidad
0 5 10 15 20 25 30 Likes To Run - Le gusta correr
1 6 11 16 21 26 31 Alert To Sounds - Oido siempre alerta
2 7 12 17 22 27 Impetuous And Silly - Impetuoso y bobo
3 8 13 18 23 28 Somewhat Of A Clown - Es un poco payaso
4 9 14 19 24 29 Quick To Flee - Huye rápido


Por ejemplo, si un pokemon tiene dos padres con ivs velocidad 31 y ves que es "Alert to Sounds", lo más probable es que tenga velocidad 31 y que sea su iv más alto.

Si dos ivs estan empatados en lo mas alto, la caracteristica que tiene preferencia es:

PS>Ataque>Defensa>Ataque Especial>Defensa Especial>Velocidad


LISTADO DE ÍTEMS DP:

Adamant Orb: Aumenta un 20% el poder ataques Dragon y Steel de Dialga

Big Root: Movimientos curativos recuperan un 30% adicional de HP

Black Belt: Aumenta en un 20% los ataques tipo Fighting

BlackGlasses: Aumenta en un 20% los ataques tipo Dark

Black Sludge:Recupera 12,5% del HP total a los tipo Poison, pero hace perder
12,5% del HP total a los otros tipos

Brightpowder: Disminuye un 10% la precisión del oponente

Charcoal: Aumenta en un 20% los ataques tipo Fire

Choice Band: Aumenta un 50% daño de ataques físicos, pero impide cambiar de
ataque mientras esté en batalla

Choice Scarf: Aumenta un 50% velocidad del usuario, pero impide cambiar de ataque
mientras esté en batalla

Choice Specs:Aumenta un 50% daño de ataques especiales, pero impide cambiar de
ataque mientras esté en batalla

Damp Rock: Aumenta a 8 turnos la duración de Llovizna

DeepSeaScale: Aumenta al doble la Defensa especial de Clamperl

DeepSeaTooth: Aumenta al doble el Ataque especial de Clamperl

Destiny Knot: Si portador queda enamorado del oponente, éste también lo hace

Dragon Fang: Aumenta en un 20% los ataques tipo Dragon

Expert Belt: Aumenta en un 20% los ataques que sean super efectivos

Flame Orb: Induce quemaduras al portador

Focus Band: 30% de probabilidad de prevenir desmayo

Focus Sash: Deja 1 HP si portador es golpeado por un ataque que lo haga desmayar
con su HP al 100%

Grip Claw: Movimientos Multi-turnos son prolongados al máximo (5 turnos)

Hard Stone: Aumenta en un 20% los ataques tipo Rock

Hot Rock: Aumenta a 8 turnos la duración de Soleado

Icy Rock: Aumenta a 8 turnos la duración de Granizada

Iron Ball: Disminuye un 50% velocidad del portador e impideusar Magnet Rise,
asi como pueda cambiar o escapar. Provoca que portador tipo Flying y
habilidad Levitate sean vulnerables a ataques tipo Ground, Spikes,
Toxic Spikes.

King's Rock: Aumenta un 10% probabilidad de hacer retroceder al oponente

Lagging Tail: Portador siempre ataca último, excepto si ataque tiene mayor
prioridad

Leftovers: Recupera 6,25% del HP total al final de cada turno

Life Orb: Aumenta un 30% daño de ataques físicos y especiales, pero provoca
que el portador pierda 10% de HP total por cada golpe propinado

Light Ball: Aumenta al doble el Ataque especial de Pikachu

Light Clay: Aumenta a 8 turnos la duración de Reflect y Light Screen

Lucky Punch: Aumenta a un 25% (2 niveles) el Critical Hit de Chansey

Lustrous Orb: Aumenta un 20% poder ataques Dragon y Water de Palkia

Magnet: Aumenta en un 20% los ataques tipo Electric

Magnifying Glass: Aumenta un 10% la precisión de ataques

Mental Herb: Cura el enamoramiento

Metal Coat: Aumenta en un 20% los ataques tipo Steel

Metal Powder: Aumenta en un 50% Defensa y Defensa Especial de Ditto

Metronome: Aumenta el poder de un ataque un 10% en cada turno si es usado
consecutivamente (aumenta hasta un 200% adicional à 20 turnos)

Miracle Seed: Aumenta en un 20% los ataques tipo Grass

Muscle Band: Aumenta en un 10% poder de ataques físicos

Mystic Water: Aumenta en un 20% los ataques tipo Water

NeverMeltIce: Aumenta en un 20% los ataques tipo Ice

Poison Barb: Aumenta en un 20% los ataques tipo Poison

Power Herb: Omite turno de carga en ataques en aquello que lo requieran

Quick Claw: 20% de probabilidad que tu Pokémon ataque primero

Razor Claw: Aumenta a un 12,5% (1 nivel) el Critical Hit

Razor Fang: Aumenta un 10% probabilidad de hacer retroceder al oponente

Scope Lens: Aumenta a un 12,5% (1 nivel) el Critical Hit

Sharp Beak: Aumenta en un 20% los ataques tipo Flying

Shed Shell: Permite siempre al portador ser cambiado

Shell Bell: Restaura al portador 12,5% del HP de daño causado al oponente

Silk Scarf: Aumenta en un 20% los ataques tipo Normal

Silverpowder: Aumenta en un 20% los ataques tipo Bug

Smooth Rock: Aumenta a 8 turnos la duración de Tormenta de Arena

Soft Sand: Aumenta en un 20% los ataques tipo Ground

Soul Dew:Aumenta un 50% Ataque Especial y Defensa Especial de Latios y
Latias

Spell Tag: Aumenta en un 20% los ataques tipo Ghost

Stick: Aumenta a un 25% (2 niveles) el Critical Hit de Fardetch'd

Sticky Barb: Daña un 12,5% del HP Total al portador cada turno, rival también
recibe el mismo daño si combate al portador con ataques físicos

Thick Club: Aumenta al doble el ataque de Cubone y Marowak

Toxic Orb: Induce envenenamiento al portador

TwistedSpoon: Aumenta en un 20% los ataques tipo Psychic

White Herb: Cura cualquier baja de stats del portador

Wisdom Glasses: Aumenta en un 10% poder de ataques especiales

Zoom Lens: Aumenta en un 20% precisión si portador es atacado en ese turno


Ítems para entrenamiento:


Amulet Coin: Dobla dinero ganado en una batalla

Cleanse Tag: Disminuye un 33% probabilidad de encontrarse con pokémon salvajes

Everstone: Pokémon no puede evolucionar

EXP. Share: Entrega la mitad de la experiencia adquirida en batalla

Lucky Egg: El pokémon recibe un 50% más de Experiencia

Macho Brace: Reduce la Velocidad, duplica los EVs adquirida en batalla

Power Ankle: Reduce la Velocidad, suma 4 EVs de Velocidad extras por batalla

Power Band: Reduce la Velocidad, suma 4 EVs de Defensa Especial extras por
batalla

Power Bel: Reduce la Velocidad, suma 4 EVs de Defensa extras por batalla

Power Bracer: Reduce la Velocidad, suma 4 EVs de Ataque extras por batalla

Power Lens: Reduce la Velocidad, suma 4 EVs de Ataque Especial extras por batalla

Power Weight: Reduce la Velocidad, suma 4 EVs de HP extras por batalla

Smoke Ball: Siempre puedes escapar de pokémon salvajes

Soothe Bell: Aumenta crecimiento de Felicidad en un 50%


Continua abajo...

KaMuSaGi


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CRIANZA Y ENTRENAMIENTO POKÉMON

Con el permiso de Sable le hago un copy-paste de su pedazo post, que ya hizo bastante completo, echadle un vistazo...

Palabras clave
Stats de los pokemon
Roles pokemon
Elección de pokemons para el equipo
Crianza pokemon
Puntos de esfuerzo
Dónde entreno los ev's
Elección de ataques


Stats de los pokemon

Muchos ya me lo habeis preguntad. ¿Cómo consigues hacer tus pokemon tan fuertes Sable? Ahora os explicaré como funcionan.

Cada pokemon tiene 6 stats. No los voy a explicar supongo que sabeis que son y para que sirven cada uno. Bien ahora que influye a la hora de tener un stat o otro? A continuación la respuesta.

Los stats de los pokemon se calculan a través de las 2 siguiente formulas:

Stat hp: (iv’s hp + ((2* Base stat) + (ev’s/4) * Nv/100) + Nv + 10

Stat: ((2*Base stat) + (ev’s/4))*Nv/100) + 5 ) * Naturaleza
Tranquilidad que ahora explico que es cada cosa.

Base stat: es el valor estándar del stat del pokemon. Y por el cual muchos entrenadores pokemon nos referimos si son buenos o malos para tal cosa cada pokemon. Hay una gran variedad de base stats. Considerándose bueno un base stat de 90, malo un stat inferior a 80 y muy bueno cuando pasa de 100 de base stat. Luego adjunto una página donde podreis encontrar todos los base stat, pero cualquiera con una buena base de datos os servirá para verlos como la pokedex de serebii.net o pokemon safari.

Iv’s: Todos los pokemon tienen un número aleatorio entre el 1 y el 31 que determinan que tan buenos son en esa característica. Como podemos ver en la fórmula un pokemon a nivel 100 con 31 en una característica tendrá 30 puntos más que otro con 1 en esa misma. Cómo consigo buenos iv’s¿? Próximamente añadiré cosas sobre la crianza para crear pokemons con 31 iv’s en características. Pero es cuestión de usar la guardería y paciencia.

Puntos de esfuerzo: Me habeis mandado mil mensajes pidiendome esto. No os preocupeis que os lo voy a explicar a continuación. Para poneros un ejemplo de cómo funcionan os pondré un ejemplo bastante tonto pero creo que lo entenderéis. Un luchador se entrena con oponentes muy rápidos toda su vida, como se ha acostumbrado a luchar contra oponentes rápidos, él ha tenido que aumentar su velocidad para poder combatirlos con más eficacia. Es exactamente eso. Cada vez que matéis a un pokemon recibiréis una cantadidad establecida de puntos de esfuerzo en una característica (pueden ser aumentados con pokerús y/o vestidura, pero eso ya hablaré en la parte de entrenar). Para cada pokemon hay un máximo de 510 puntos de esfuerzo a distribuir como queramos con un máximo de 255 en cada característica. Buff, menudo lio me está creando el tio este estaréis pensando, pero este lio está por alguna razón. La razón es que a nivel 100 un pokemon entrenado con 255 (252 en realidad ya que en la fórmula lo dividimos entre 4) tendrá 63 puntos más en esa característica que un pokemon sin puntos de esfuerzo en esa característica. Hay muchas páginas donde puedes consultar los puntos de esfuerzo que da cada pokemon, os dejo a vosotros buscarlo. Si no lo encontrais mandadme un pm y responderé cuando pueda.

Naturalezas: Firme, Modesta, Alegre, Fuerte,… Que son esas cosas que pone cuando buscais los datos de vuestros pokemon? Cada naturaleza tiene una función en vuestro pokemon potenciando unos efectos y perjudicando otros o siendo neutral. Cuando la naturaleza sea beneficiosa para el stat significará que a nivel 100 tendrá un 10% más en ese stat, mientras que si es negativa le quitará un 10%. Si necesitáis una tabla para saber que hace cada naturaleza la adjuntaré próximamente también.



Roles pokemon

Cada pokemon en nuestro equipo tiene un trabajo por hacer, si no vaya tontería llevarlo con nosotros. Estos son los principales, usaré los motes internacionales para que si alguna vez entrais en foros ingleses o de gente que realmente sepa de esto no os sintais perdidos.

Sweeper

El pokemo sweeper es un pokemon orientado a atacar. Hay 3 tipos de sweeper: Físico, Especial y Mixter. La mayoría de ellos conocen ataques como danza espada, danza dragón, paz mental, maquinación,... para incrementar aun más su poder en combate.

Hago un recordatorio de que significan los movimientos como danza espada. Cuando usas un movimiento de este tipo puede decir subió mucho o subió. Subió mucho suma +2 a la tabla de ataque, mientras que subió uno. Gruñido por ejemplo resta 1 en la tabla, contando que 0 es el stat.

Tabla de ataque:
-6 -5 -4 -3 -2 -1 0 +1 +2 +3 +4 +5 +6
0.25 0.28 0.33 0.40 0.50 0.66 1 1.5 2 2.5 3 3.5 4

Qué significan esos numeros debajo del -6, -5, -4. -3, etc?
Ese es el numero por el cual teneis que mutiplicar su stat para saber cuanto tendrá en ese momento.

Ejemplo:
Tengo un Ninjask con 300 de ataque que usa danza espada. Eso significa que tengo que mirar en la tabla el +2, pues despues del ataque dice que subió mucho. Miro la tabla y pone 2 eso significa que ninjask tendrá en ese momento 600 de ataque. Mi oponente consciente de lo que está pasando envia un gyarados y como intimida bajo mi stat de ataque a +1, con lo que en este momento tendré 450.

El sweeper fisico es un pokemon que usa su alto ataque para atacar, suelen ser pokemons rápidos con un alto poder de ataque, aunque hay muchos que son lentos que también puede ejercer esta función. Es muy importante que tu sweeper fisico tenga variedad de ataques, para poder así golpear al menos por daño normal a la mayoría de pokemons posibles. Por su enfoque sus puntos de esfuerzo (hablaré sobre esto más adelante) estarán normalmente puestos en velocidad y ataque así que serán débiles o por lo menos no tan duros en las defensas. En compensación tenemos pokemons que son capaces de derrotar de un golpe a la gran mayoría de pokemons no entrenados bien y son capaces de quitar la gran mayoría de la vida de un enemigo bien entrenado de un golpe sin ser muy efectivos (cosa que es muy dificil de hacer si te enfrentas contra un pokemon bien entrenado).

Ejemplo de sweeper físico
Heracross naturaleza: alegre esfuerzo: 252 en at, 252 en vel, 6 en hp
Megacuerno
Terremoto
A bocajarro
Roca afilada

Con este set golpeamos absolutamente TODO al menos con daño neutro. Es un pokemon realmente terrible para enfrentarse a él. con sus 295 de velocidad y 358 de ataque (la naturaleza le suma velocidad para ser más rápido que Tyranitar por ejemplo).


El sweeper especial se parece mucho al sweeper fisico normal pero en vez de utilizar el atributo de ataque usa el atributo de ataque especial para hacer daño al oponente. En el grupo de sweepers especiales encontramos un tipo especial su nombre boltbeamer. Los boltbeamer son pokemon capaces de aprender rayo hielo y rayo lo que les proporciona en solo 2 ataques la capacidad de hacer al menos daño neutro a todos los pokemon.

Ejemplo:

Gengar naturaleza: miedosa esfuerzo: 252 en vel, 252 en at sp, 6 en hp
Bola sombra
Rayo
Onda certera
Hipnosis

El sweeper mixter combina el ataque y ataque especial para incapacitar las defensas del oponente y poder atacar sea quien sea el pokemon que tienes delante. Inconvenientes? Al tener que invertir ev’s en ataque, ataque especial y velocidad el pokemon queda muy cojo en vida y defensas con lo que un golpe superefectivo siempre significará la muerte para tu pokemon y cualquier pokemon más rápido que él que también este orientado hacia el ataque lo derrotará.
Ejemplo:

Infernape Alocado esfuerzo: 146 en at, 252 en vel, 112 en at sp
Maquinación
Lanzallamas
A bocajarro
Hierba lazo

Tank

Utilizamos los tank para absorber el daño que nos pueda causar un pokemon rival y obligar su cambio. Por ejemplo un skarmory puede tankear multitud de ataques fisicos y si el oponente no dispone de un ataque especial ya se puede atacar y atacar que no conseguirá nada, con lo que obliga el cambio. Al obligar el cambio a un pokemon de los suyos conseguimos un turno extra que podemos usar para usar un movimiento de apoyo (púas, movimiento de recuperación, sacar a nuestro pokemon atacante que resista al nuevo que ha sacado, etc). Este tipo de pokemon suele llevar Rugido, Niebla, Remolino, para que? Para anular a un sweeper que se haya subido los stats y acabar con la cadena de relevos por ejemplo. Un buen tank fisico/especial puede aguantar perfectamente los ataques de un pokemon sweeper fisico/especial incluso potenciados y hacerlo cambiar con Rugido o quitarle las mejoras en su stat con Niebla. Si un pokemon usa Rugido y/o Remolino será conocido como pseudo-hazer y si usa niebla como hazer.


continua abajo...


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KaMuSaGi


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Ejemplo:

Skarmory Alegre esfuerzo: 252 en hp, 252 en def, 6 en at
Púas
Rugido
Pico Taladro
Roost (lo lamento ahora no se el nombre que recibe este ataque en castellano, es la mt 51)

Annoyer

Un pokemon que molesta al equipo rival. Son pokemons destinados a molestar el juego del rival. Pokemons que duermen, que paralizan, que queman, que no dejan atacar al rival por movimientos que hacen retroceder.

Ejemplo:

Togekiss ???? esfuerzo: ????

Onda trueno
Tajo aéreo
Onda certera
Hierba lazo

Una vez paralizado si atacamos con tajo aéreo el oponente solo podrá atacar un 30% de las veces.

Aromaterapier

Pues eso que usa campana cura y aromaterapia. De que sirve os preguntareis. Imaginaos que teneis a todo vuestro equipo paralizado y uno de ellos en vez de paralizado dormido. Sacais a vuestro aromaterapier y utilizais campana cura o aromaterapia y zas! Todos los estados alterados son curados milagrosamente. Un interesante combo son pokemons con rest. Los haces dormir recuperas la vida sacas al aromaterapier y zas! Toda la vida y sin stat alterado.

Batton passer

Son pokemons que usan relevo. Para que sirve este ataque? Te permite cambiar de pokemon manteniendo las condiciones actuales de la batalla. Ejemplo:

Ninjask es uno de los batton passers más standard. Solo utilizando protect y luego relevo pasará a tu siguiente pokemon un +1 lo que significa un 50% más de su velocidad normal.

Trappers

Pokemons dedicados a poner en juego bloqueo o mal de ojo y joderte la vida a más no poder. Hay varios pokemon de este tipo. El máximo representante de los trappers es umbreon. Trapers que usan canto mortal y como el pokemon rival no puede cambiar de pokemon cuando el contador está a 1 cambias tu trapper y el oponente muere porque no lo ha podido cambiar. Trappers que luego ponen un pokemon superefectivo contra el oponente atrapado, etc... Hay muchas opciones para los pokemon que aprenden mal de ojo o Blockeo.

Revenge killers

Uno de mis roles favoritos ya que suele ser muy útil. Su trabajo fundamental es acabar con el pokemon que ha matado a uno de nuestros pokes. Suelen ser muy rápidos y golpear duramente (también suelen estar equipados con cinta elegida o pañueloelegido) para aumentar aún mása su capacidad de combate. Weavile es uno de los ejemplos más claros. Golpea muy duro y además si el oponente cambia se arriesga a recibir un golpe muy duro por su parte.

Rapid spinner

Es un pokemon con el movimiento giro rápido, que anula las drenadoras y todas las púas, como las tóxicas, púas y trampa roca. Son movimientos muy jodidos que te pueden tirar la partida a la basura. Por ejemplo envenenar con tóxico a todo tu equip, quitarte un 25% a todos los pokemon débiles a roca.... Es un movimiento que te obliga a tener un pokemon solo para él, pero contra entrenadores que usen este tipo de movimientos es la victoria.


Elección de pokemons para el equipo


Vale, ahora sabemos que roles de pokemons queremos en nuestro equipo. Hora de elegir que pokemons van a formar este equipo.

Primera norma: jamás repetir una misma debilidad más de 2 veces. Por normal general significaría que el equipo sería eleminado por un sweeper con ese ataque. Por eso es buena idea intentar no repetir debilidades y si se repiten que como máximo sean 2 veces.

Segunda norma: Intentar cubrir debilidades de un pokemon con otro pokemon. Por ejemplo Gyarados - Jolteon. La habilidad de absorber la electricidad de Jolteon nos permite tener un cambio asegurado cuando nuestro oponente vaya a usar un ataque electrico contra gyarados, que además al volar es inmune a terremoto que es lo que más asusta a Jolteon. Con una buena predicción son un par muy dificil de matar.

Tercera norma: Intentar tener stab en nuestros pokemons atacantes. Terremoto por un pokemon de tierra será mucho más potente que un pokemon que no sea de ese tipo. Es importante ya que el daño de nuestros sweepers son la clave de nuestra victoria

Cuarta norma: Tener tipos de pokemon que sean capaces de hacer que el oponente golpee siendo no efectivo la mayor parte de las veces. Conseguir que te golpeen por no efectivo es casi tener la batalla de 1vs1 ganada y el oponente deberá cambiar de poke dandonos un turno extra.


Crianza


¿Cómo consigo un pokemon con iv's buenos y naturaleza apropiada?

Lo primero de todo para obtener un pokemon interesante será buscar si tiene movimientos tipo huevo que nos interesen. Supongo que todos sabeis que son los movimientos tipo huevo así que no lo explicaré.

1er truco para criadores: Conseguir un ditto de las naturalezas más normales que necesitaremos: Firme, Modesta, Alegre, ... todo depende de lo que tipo de pokemons nos guste hacer. Luego explico el por qué de esto.

Ponemos a una hembra de la especie que deseamos criar y el macho con el movimiento huevo o mt que nos interesa que la cría aprenda. Conseguimos un huevo y con un magcargo en el equipo (nos ayuda a sacar las crias en mitad de tiempo). Una vez tengamos un macho con el movimiento huevo que queramos sacamos la hembra y al macho que estan criando y ponemos el macho de la especie que queremos con el movimiento huevo o mt con el ditto de la naturaleza que queramos con la piedra eterna.
La piedra eterna hará que el 50% de las crias obtenidas sean de la naturaleza que queramos.

Con el Magcargo como lider de equipo (u otro pok. con habilidad cuerpo llama o escudo magma) vamos abriendo huevos y huevos (lo mejor es que cada vez que se abre uno dejarlo en el pc si tiene la naturaleza o soltarlo si no es de la naturaleza que queramos). Una vez tengamos diversas crias con la naturaleza guardamos el juego. Le damos caramelos raros a la primera cria con 5 o 8 serán suficientes y miramos que tal son sus iv's. si no quereis calcular con la formúla lo podeis hacer en esta web http://www.legendarypokemon.net/javacalc.html Si necesitais que os la explique me lo preguntais. Cargamos de nuevo el juego y le damos los caramelos a la segunda cría y así una y otra vez para determinar quien tiene los iv's más altos. Si tiene entre 28-31 iv's en las características que nos interesan Felicidades tienes a una potencial bestia de combate!


Puntos de Esfuerzo

Cada pokemon puede tener un máximo de 510 puntos de esfuerzo distribuidos entre sus 6 estadísticas y un máximo de 255 en cada una de ellas. Para que podais hacer cuentas rápidamente el stat entrenado aumentará en los puntos de esfuerzo/4 al nivel 100 (lo que para un pokemon entrenado con 252 serian 63 puntos por poner un ejemplo).

Los puntos de esfuerzo se ganan luchando o utilizando items. Él número de puntos de esfuerzo ganados varia en fucnión del pokemon derrotado. Igualmente que en combate, puedes conseguir de puntos de esfuerzo con las vitaminas como el Calcio, Hierro, Zinc, etc. que aumentan en 10 los puntos de esfuerzo de una determinada característica hasta 100 como máximo.

Mientras un pokemon gane experiencia recibirá también los puntos de esfuerzo (ya sea por cambiarlo en la lucha o con el repartir experiencia). Si el pokemon tiene pokerús y/o está infectado con pokerús ganará el doble de ev's, lo que es acumulativo (ganrá x4 puntos de esfuerzo si tiene vestidura/brazal firme y pokerús)

En la torre de batalla puedes conseguir items que suman +4 al número total de puntos de esfuerzo ganados en cada combate. Por ejemplo si ganamos 2, ganaríamos 6 que si tiene pokerús serian 12 cada vez que combatamos.

Una vez hechos los puntos de esfuerzo ya podemos subir los pokemon como queramos en la liga pokemon. o vuestro método de entreno.


¿Dónde entreno los ev's?


Bueno ahora una duda que deberíais tener si habeis entendido de que va esto es donde entrenar los ev's. A continución pongo una lista de los pokemon que deberéis matar. Recordad que el pokerús y el brazal firme mutiplicaran esa cantidad hasta x4 (si los 2 están equipados)

Pokemon diamante y Perla

HP

Quagsire (2) y Wooper (1) ruta 212 haciendo surf

Ataque

Bibareel (2), Kriketune (2) ruta 212

Defenza

Geodude (1), Onix (1), Graveler (2)

Ataque Especial

Golduck (2) Sendero primaveral (surf) ~delante de la cueva de giratina)

Defenza Especial

Tentacruel (2), Mantike (1) Ciudad Marina (surf)

Velocidad

golbat (2) Calle victoria (subterraneo 1)


Elección de ataques


Ahora ya sabemos que queremos que sea nuestro pokemon y sabemos asignar los puntos de esfuerzo. Pero que ataques le pongo a mi pokemon? Vamos a desarrollar esta parte.

Enfocaré primero los pokemon atacantes. Primero tenemos que mirar de que tipo es el pokemon y elegir 1 ataque (si es de 2 tipos si se puede 2) que sean del mismo tipo. Un movimiento del mismo tipo que el pokemon mutiplica x1'5 su potencia. A ese efecto lo llamamos STAB (same type attack boost). Elegiremos por ejemplo a Heracross. Por sus 2 tipos le pondré megacuerno y a bocajarro (bicho y lucha respectivamente). Ahora analizo a que tipos no le haré daño total con estos 2 tipos. El primero que se me viene a la cabeza son los tipo volador así que le añadiré Roca afilada para poder defenderse medianamente bien contra esos tipos. Siempre elegir movimientos para cubrir las debilidades de nuestro ataque. Un pokemon atacante tiene que poder atacar haciendo daño neutro a la mayor parte de pokemon. Por ejemplo sería una tontería ponerle a Heracross terremoto en vez de roca afilada ya que sería incapaz de luchar contra pokemons voladores.

Sobre los pokemon defensivos lo primero y más importante es que tengan un movimiento de recuperación: deseo, recuperación, síntesis, por poner ejemplos. Luego del movimiento de recuperación deberemos elegir al menos un ataque para que se defienda que sea o muy potente (ya que no tendrá ataque o ataque especial) o que no dependa de los atributos de ataque: mov sísmico por ejemplo. También es buena idea que tengan un movimiento de apoyo como puede ser onda trueno o hypnosis ya que eso da a estos pokemon de poco ataque la capacidad de obtener turnos extras contra pokemons rivales y de paso ayudar a tu equipo al debilitar a los pokes enemigos.

Continua abajo...


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KaMuSaGi


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ATAQUES FÍSICOS, ESPECIALES Y ESTADO

En las anteriores ediciones los ataques físicos o especiales se diferenciaban por el tipo, pues en las ediciones perla y diamante ya no es así. Existen tres clases de ataques:

Físicos

Poseen una potencia, es infringen un daño directo al rival, el cual además viene determinado por el ataque del atacante, y por la defensa del receptor (además de sus PS). Algunos de estos ataques son:
- Colm. Rayo
- Hoja Afilada
- Puño Meteoro
- Mordisco
...

Especiales

También poseen una potencia determinada, la cual viene determinada además por por el ataque especial del atacante, y por la defensa especial del pokémon receptor (además de sus PS). Algunos de estos ataques son:
- Bola Sombra
- Hiper Rayo
- Surf
- Esfera Aural
...

Estado

Estos ataques, por regla general no poseen potencia y no infringen daño directamente. Suelen ser aquellos que alteran el Estado de los Pokemon, incrementan o bajan sus características, alteran el clima,... Algunos ejemplos de este tipo de ataques son:
- Hipnosis
- Danza Espada
- Día Soleado
- Espacio Raro
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ATAQUES RAROS

ENSEÑARLE ATAQUES A MIS POKES

Hola Hamijos, voy ha deciros la inmensa variedad de ataques que puede aprender cualquier pokémon (excepto Unow, Magikarp, Caterpie,... xD). Hay varias formas, e intentaré explicarlas todas:

1- Subiendo de nivel:

Casi todos los pokémon aprenden nuevos movimientos al subir de nivel, esto no es algo que nos pille de sorpresa. La cosa es sencilla cuando el pokémon llega a un nivel determinado querrá aprender un nuevo movimiento, y si nuestro pokemon sabe 4 movimientos tendrá que olvidar uno para aprender dicho movimiento.

Ej: Tauros al nivel 48 aprende Golpe.

1.1- Según su evolución

Normalmente los pokémon que poseen evolución aprenden los ataques antes que sus evoluciones.

En ocasiones al evolucionar ya no aprende más ataques.

Ej: Jigglypuff al evolucionar a Wigglytuff ya no aprende más ataques.

Algunos pokémon aprenden ataques cuando están en su fase de preevolución que no aprenden en su forma evolucionada.

Ej: Treecko aprende Energibola al nivel 51, ataque que no aprenden sus formas evolucionadas Grovyle y Sceptile.

También se da el caso contrario, es decir las evoluciones aprenden ataques que sus preevoluciones no pueden.

Ej: Arcanine aprende Vel. Extrema al nivel 39, mientras que su preevolución no aprende ese ataque.

Normalmente estos ataques se pueden recordar con el tutor de movimientos aunque el pokemon subiera de nivel en su fase preevolutiva y no aprendiera el ataque (cuando su evolución si lo haría). En cambio si evolucionamos demasiado pronto a un pokemon y este no aprende un ataque que solo podía aprender su preevolución, ya no podrá recordar ese movimiento por tutor de movimientos.

1.2- Según el juego

Según que juego (edición de GBA, Game Cube,...) los pokémon pueden aprender ciertos ataques que no puede en otras ediciones. Con la llegada del Perla/Diamante muchos de esos ataques exclusivos de ciertas versiones se mantuvieron (hay que remarcar que muchos ataques se aprenden a niveles distintos según que edición).

Ej: En las ediciones de GBA onix aprendía Dragoaliento solamente en las ediciones Rojo Fuego/Verde Hoja, y en las nuevas ediciones también aprende ese ataque.

Pero siguen habiendo movimientos exclusivos de anteriores ediciones, los cuales solo los aprenden en dichos juegos.

Ej: Ponyta solo aprende At. Rápido en las ediciones Verde Hoja / Rojo Fuego.

2- MT y MO

Creo que todo el mundo sabe que hay ciertos objetos que nos permiten enseñarles ataques a nuestros pokemon llamados MTs (Máquinas técnicas) y MOs (Máquinas Ocultas).

2.1- MT

Estas son todas las MTs disponibles hasta ahora. Una vez usas una, desaparece:

- 01:Puño Certero.
Tipo: lucha. (Atk fisico)
Localizacion: Ciudad Pitita

- 02: Garra Dragón.
Tipo: dragon. (Atk fisico)
Localizacion: Mt.Corona

- 03: Hidropulso.
Tipo: agua. (Atk especial)
Localizacion: Gruta Ruta 204 (Hay que usar MO03, MO06)

- 04: Paz Mental.
Tipo: psiquico.
Localizacion: Torre Batalla

- 05: Rugido.
Tipo: normal.
Localizacion: Ruta 213

- 06: Tóxico.
Tipo: veneno
Localizacion: Torre Desafio

- 07: Granizo.
Tipo: hielo
Localizacion: Ruta 217

- 08: Corpulencia.
Tipo: lucha
Localizacion: Torre Batalla

- 09: Recurrente.
Tipo: planta. (Atk fisico)
Localizacion: Ruta 204

- 10: Poder Oculto.
Tipo: normal. (Atk especial)
Localizacion: Ciudad Jubileo

- 11: Día Soleado.
Tipo: fuego.
Localizacion: Ruta 212

- 12: Mofa.
Tipo siniestro.
Localizacion: Ruta 211

- 13: Rayo Hielo.
Tipo: hielo, (Atk especial)
Localizacion: Ruta 216

- 14: Ventisca.
Tipo: hielo. Atk especial
Localizacion: Centro Comercial de Ciudad Rocavelo

- 15: Hiperrayo.
Tipo: normal. (Atk especial)
Localizacion: Centro Comercial de Ciudad Rocavelo

- 16: Pantalla Luz.
Tipo: psiquico
Localizacion: Centro Comercial de Ciudad Rocavelo

- 17: Protección.
Tipo: normal
Localizacion: Centro Comercial de Ciudad Rocavelo

- 18: Danza Lluvia.
Tipo: agua
Localizacion: Ruta 213

- 19: Giga Drenado.
Tipo: planta. (Atk especial)
Localizacion: Ruta 209

- 20: Velo Sagrado.
Tipo: normal
Localizacion: Centro Comercial de Ciudad Rocavelo

- 21: Frustración.
Tipo: normal. (Atk fisico)
Localizacion: Guarida del Equipo Galaxia

- 22: Rayo Solar.
Tipo: planta. (Atk especial)
Localizacion: Centro Comercial de Ciudad Rocavelo

- 23: Cola Férrea.
Tipo: acero. (Atk fisico)
Localizacion: Cueva accesible desde el ferry de Pueblo Canal

- 24: Rayo.
Tipo electrico. (Atk especial)
Localizacion: En la Valle Eolico

- 25: Trueno.
Tipo electrico. (Atk especial)
Localizacion: Centro Comercial de Ciudad Rocavelo

- 26: Terremoto.
Tipo: tierra. (Atk fisico)
Localizacion: Cueva Wayward

- 27: Retroceso.
Tipo: normal. (Atk fisico)
Localizacion: Torre Perdida

- 28: Excavar.
Tipo: tierra. (Atk fisico)
Localizacion: Ruta 214

- 29: Psíquico.
Tipo: psiquico. (Atk especial)
Localizacion: Casino de Ciudad Rocavelo

- 30: Bola Sombra.
Tipo: fantasma. (Atk especial)
LOcalizacion: Ruta 210

- 31: Demolición.
Tipo: lucha. (Atk fisico)
Localizacion: Torre Batalla

- 32: Doble Equipo.
Tipo: normal
Localizacion: Casino de Ciudad Rocavelo

- 33: Reflejo.
Tipo: normal
Localizacion: Centro Comercial de Ciudad Rocavelo

- 34: Onda Voltio.
Tipo: electrico. (Atk especial)
Localizacion: Ruta 215

- 35: Lanzallamas.
Tipo: fuego. (Atk especial)
Localizacion: Casino de Ciudad Rocavelo

- 36: Bomba Lodo.
Tipo: veneno. (Atk especial)
Localizacion: Guarida del Equipo Galaxia

- 37: Tormenta de Arena.
Tipo: roca
Localizacion: Ruta 228

- 38: Llamarada.
Tipo: fuego. (Atk especial)
Localizacion: Orilla Agudeza

- 39: Tumba Rocas.
Tipo: roca. (Atk fisico)
Localizacion: Dentro de la cueva de la Ruta 204

- 40: Golpe Aéreo.
Tipo: volador. (Atk fisico)
Localizacion: Ruta 213

- 41: Tormento.
Tipo: siniestro
Localizacion: Calle Victoria

- 42: Imagen.
Tipo: normal. (Atk fisico)
Localizacion: Pueblo Sosiego

- 43: Daño Secreto.
Tipo: normal. (Atk fisico)
Localizacion: Al norte del Jardín de Ciudad Corazon

- 44: Descanso.
Tipo: normal
Localizacion: Casino de Ciudad Rocavelo

- 45: Atracción.
Tipo: normal
Localizacion: Torre Batalla

- 46: Ladrón.
Tipo: siniestro. (Atk fisico)
Localizacion: Ciudad Vetusta

- 47: Ala de Acero.
Tipo: acero. (Atk fisico)
Localizacion: Ruta 209

- 48: Intercambio.
Tipo: Psiquico
Localizacion: Pueblo Canal

- 49.: Robo.
Tipo: siniestro
Localizacion: Guarida del Equipo Galaxia

- 50: Sofoco.
Tipo: fuego. (Atk especial)
Localizacion: Montaña Dura

- 51: Respiro.
Tipo: volador
Localizacion: Ruta 210

- 52: Ondda certera.
Tipo: lucha. (Atk especial)
Localizacion: Centro Comercial de Ciudad Rocavelo

- 53: Energibola.
Tipo: planta. (Atk especial)
Localizacion: Area de combate

- 54: Falsotortazo.
Tipo: normal. (Atk fisico)
Localizacion: Centro Comercial de Ciudad Rocavelo

- 55: Salmuera.
Tipo: agua. (Atk especial)
Localizacion: Ciudad Pradera

- 56: Lanzamiento.
Tipo: siniestro. (Atk fisico)
Localizacion: Ruta 222

- 57: Rayo carga.
Tipo: electrico. (Atk especial)
Localizacion: Gimnasio de Ciudad Marina

- 58: Aguante.
Tipo: normal
Localizacion: Casino de Ciudad Rocavelo

- 59: Pulso dragon.
Tipo: dragon. (Atk especial)
Localizacion: Calle Victoria

- 60: Puño drenaje.
Tipo: lucha. (Atk fisico)
Localizacion: Gimnasio de Ciudad Rocavelo

- 61: Fuego fatuo.
Tipo: fuego
Localizacion: Area de combate

- 62: Viento plata.
Tipo: bicho. (Atk especial)
Localizacion: Ruta 212

- 63: Embargo.
Tipo: siniestro
Localizacion: Ciudad Rocavelo

- 64: Explosion.
Tipo: normal. (Atk fisico)
Localizacion: Casino de Ciudad Rocavelo

- 65: Garra umbria.
Tipo: fantasma. (Atk fisico)
Localizacion: Gimnasio de Ciudad Corazon

- 66: Vendetta.
Tipo: siniestro. (Atk fisico)
Localizacion: Ruta 215

- 67: Reciclaje.
Tipo: normal
Localizacion: Ciudad Vetusta

- 68: Giga impacto.
Tipo: normal. (Atk fisico)
Localizacion: Casino de Ciudad Rocavelo

- 69: Pulimiento.
Tipo: roca
Localizacion: Mt.Corona

- 70: Destello.
Tipo: normal
Localizacion: Cueva en la Ruta 203 o en Centro Comercial de Ciudad Rocavelo

- 71: Roca afilada.
Tipo: roca. (Atk fisico)
Localizacion: Area de combate

- 72: Alud.
Tipo: hielo. (Atk fisico)
Localizacion: Gimnasio de Ciudad Puntaneva

- 73: Onda trueno.
Tipo: electrico
Localizacion: Area de combate

- 74: Giro bola.
Tipo: acero. (Atk fisico)
Localizacion: Casino de Ciudad Rocavelo

- 75: Danza espada.
Atk normal
Localizacion: Casino de Ciudad Rocavelo

- 76: Trampa Rocas.
Tipo: roca
Localizacion: Gimnasio de Ciudad Pirita

- 77: Mas psique.
Tipo: normal
Localizacion: Ruta 211

- 78: Seduccion.
Tipo: normal
Localizacion: Calle Victoria

- 79: Pulso umbrio.
Tipo: siniestro. (Atk especial)
Localizacion: Calle Victoria

- 80: Avalancha.
Tipo: roca. (Atk fisico)
Localizacion: Monte Tengan

- 81: Tijera X.
Tipo: bicho. (Atk fisico)
Localizacion: Area de Combate

- 82: Sonambulo.
Tipo: normal
Localizacion: Bosque Vetusta

- 83: Don natural.
Tipo: normal. (Atk fisico)
Localizacion: Centro Comercial de Ciudad Rocavelo

- 84: Puya nociva.
Tipo: veneno. (Atk fisico)
Localizacion: Ruta 212

- 85: Come sueños.
Tipo: psiquico. (Atk especial)
Localizacion: Cercanias Orilla Verdad

- 86: Hierba Lazo.
Tipo: planta. (Atk especial)
Localizacion: Ciudad Vetusta

- 87: Contoneo.
Tipo: normal
Localizacion: Mansion Pokemon

- 88: Picoteo.
Tipo: volador. (Atk fisico)
Localizacion: Ciudad Aromaflor

- 89: Ida y vuelta.
Tipo: bicho. (Atk fisico)
Localizacion: Casino de Rocavelo

- 90: Sustituto.
Tipo: normal.
Localizacion: Mansion de la Ruta 205

- 91: Foco respl.
Tipo: acero. (Atk especial)
Localizacion: Gimnasio Pueblo Canal

- 92: Espacio raro.
Tipo: psiquico
Localizacion: Ruta 213

Continua Abajo....

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2.2- MO

A diferencia de las MTs, las MOs las puedes utilizar tantas veces como quieras. Estás son las MOs disponibles en el Perla/Diamante:

- 01: Corte.
Tipo: normal. (Atk fisico)
Localizacion: Ciudad Vetusta

- 02: Vuelo.
Tipo: volador. (Atk fisico)
Localizacion: Ciudad Rocavelo

- 03: Surf.
Tipo: agua. (Atk especial)
Localizacion: Ciudad Caelestis

- 04: Fuerza.
Tipo: normal. (Atk fisico)
Localizacion: Torre Perdida (Ruta 209)

- 05: Despejar.
Tipo: volador
Localizacion: Zona Safari

- 06: Golpe roca.
Tipo: lucha. (Atk fisico)
Localizacion: Te la da un montañero dentro del Monte Corona

- 07: Cascada.
Tipo: agua. (Atk fisico)
Localizacion: Te la da Yasmina, al sur de Ciudad Marina

- 08: Treparocas.
Tipo: normal. (Atk fisico)
Localizacion: Ruta 217

En otras ediciones de GBA tienes otras MOs disponibles (que aquí ya no lo son) por lo que tengo que comprobar si los pokes con esos movimientos se pueden pasar al Perla / Diamante. Son:

- Destello (Disponible en todas las ediciones de GBA)
- Buceo (Solo en Zafiro / Rubí / Esmeralda)

3- Tutores de movimientos

En casi todas las ediciones podemos encontrar personas que nos ayudan enseñando, quitando o recordando movimientos a nuestros pokemon. Estos son:

3.1- Quita movimientos

Este tipo nos ayuda de forma totalmente gratuita a olvidar ataques a nuestros pokemon. Útil para hacerles olvidar MOs. Se encuentra en ciudad canal.

3.2- Recuerda movimientos (Tutor de movimientos)

Nos ayuda a recordar movimientos a nuestros pokémon a cambio de escamas corazón. Se encuentra en Ciudad Pradera.

Gracias a el podemos descubrir ataques que los pokémon (normalmente evoluciones y legendarios) pueden aprender solo de esa forma, recordando movimientos.

Ej: Toguekiss solo puede aprender el Tajo aéreo por tutor de movimientos.

3.3- Tutores de movimientos (Los que les enseñan ataques)

En muchos juegos de pokemon encontramos estos personajillos dispuestos a enseñarnos ataques de lo más variopintos. Normalmente ya no podemos volver a enseñar ese ataque una vez usado salvo excepciones (en el Esmeralda). Los tutores disponibles según los juegos enseñan estos ataques:

PERLA/DIAMANTE (NDS)

- Cometa draco (Ruta 210)
- Planta Feroz, Onda Ignea, Hidrocañon (Ruta 228)

ROJO FUEGO/VERDE HOJA (GBA)

- Mega Patada (Salida del Mt. Moon)
- Mega Puño (Salida del Mt. Moon)
- Mov. Sísmico (Museo de Fósiles de Ciudad Plateada)
- Avalancha (Dentro de la Cueva Rocosa al Norte de Pueblo Lavana)
- Amortiguador (Ciudad Azulona, viejo de la charca)
- Mimético (Ciudad Azafrán, la Copiona)
- Onda Trueno (Segunda Planta del Sliph Co., Ciudad Azafrán)
- Sustituto (Ciudad Fucsia)
- Comesueños (Ciudad verde)
- Metronomo (Isla Canela, Laboratorio)
- Doble Filo (Calle Victoria, casi al salir)
- Explosión (Isla Prima)
- Onda Ignea, Planta Feroz, Hidro cañón (Isla Secunda)
- Derribo (Isla Cuarta)
- Danza Espada (Isla Séptima)

ESMERALDA (GBA)

* De un solo uso:

- Desenrollar (Ciudad Malvalona)
- Contoneo (Cuidad Portual)
- Corte Furia (Pueblo Verdregal)
- Puño Dinámico (Cuidad Algaria)
- Sonambulo (Cuidad Arborada)
- Metronomo (Pueblo Pardal)
- Doble Filo (Arrecípolis)
- Sustituto (Ciudad Calagua)
- Explosión (Pueblo Oromar)
- Mimético (Pueblo Lavacalda)

* De usos infinitos (Por puntos en el Frente Batalla):

- Rizo Defensa 16
- Amortiguador 16
- Ronquido 24
- Mov. Sísmico 24
- Bofetón Lodo 24
- Come Sueños 24
- Rapidez 24
- Megapuño 24
- Viento Hielo 24
- Megapatada 24
- Aguante 48
- Golpe Cuerpo 48
- Más Psique 48
- Avalancha 48
- Puño Hielo 48
- Contador 48
- Puño Trueno 48
- Onda Trueno 48
- Puño Fuego 48
- Danza Espada 48

POKEMON X D GHALE OF DARKNESS (GC)

Te los enseña una ancianita en una cueva en Villa Agatha:

- Mimético
- Onda Trueno
- Golpe Sísmico
- Viento Hielo
- Sustituto
- Comesueños
- Contoneo
- Golpe Cuerpo
- Pesadilla
- Ataque Aéreo
- Doble-Filo
- Autodestrucción

Además en este juego encontramos a un Tutor que le podrá enseñar hasta 100 ataques diferentes a un Mew por 500 Pokevales. Se encuentra en el Monte Batalla.

4- Pokémon con ataques Raros

Consigue pokémon con ataques raros provenientes de otros juegos, estos son los que hay con sus ataques inhusuales.

Pokémon Box (Game Cube)

- Swablu con Falso Tortazo (almacena 1 poke)
- Zigzagoon con Velocidad Extrema (almacena 100 pokes con la misma ID)
- Skitty con Día de Pago (almacena 500 pokes con la misma ID)
- Pichu con Surf (almacena 1499 pokes con la misma ID)

Pokémon Batle Revolution (Wii)

- Pikachu (Surf, Plac. Eléctrico, Látigo, Onda Trueno) Supera la primera ronda en todos los coliseos.
- Electivire (Tajo Cruzado, Terremoto, Puño Hielo, Puño Trueno) Introducir: 04in-1ynj-24fv en la frase introductoria del perfil.
- Magmortar (Lanzallamas, Psíquico, Hiperrayo, Rayo Solar) Introducir: kn34-q0uc-1mbx en la frase introductoria del perfil.

Pokémon X D Ghale of Darkness (Game Cube)

* Capturables:

- Butterfree > Sol Matinal
- Beedrill > Relevo
- Pidgeotto Alivio
- Raticate Alivio
- Spearow > Relevo
- Arbok > Alivio
- Vulpix > Encanto
- Paras > Alivio
- Venomoth > Alivio
- Dugtrio > Encanto
- Meowth > Canto
- Golduck > Encanto
- Primape > Refuerzo
- Growlithe > Encanto
- Poliwrath > Refuerzo
- Weepinbell > Sol Matinal
- Rapidash > Relevo
- Magnemite > Alivio
- Farfetch'd > Relevo
- Dodrio > Relevo
- Seel > Refuerzo
- Sableye > Refuerzo
- Shellder > Alivio
- Hypno > Relevo
- Voltorb > Alivio
- Exeggutor > Alivio
- Marrowak > Canto
- Hitmonlee > Alivio
- Hitmonchan > Refuerzo
- Lickitung > Refuerzo
- Rhydon > Refuerzo
- Chansey > Beso Dulce
- Tangela > Sol Matinal
- Kangaskhan > Canto
- Starmie > Alivio
- Mr.Mime > Señuelo
- Scyther > Sol Matinal
- Electabuzz > Señuelo
- Magmar > Señuelo
- Tauros > Refuerzo
- Tauros > Refuerzo
- Larpas > Campana
- Snorlax > Alivio > Fisura
- Articuno > Paranormal > Campana > Niebla
- Zapdos > Paranormal > Eco Metálico > Relevo
- Moltres > Paranormal > Sol Matinal > Fuego Fátuo
- Dragonite > Campana
- Lediba > Alivio
- Spinarak > Alivio
- Togepi > Tri-ataque
- Natu > Relevo
- Mareep > Campana Cura
- Pineco > Alivio
- Teddiursa > Alivio
- Magcargo > Alivio
- Swinub > Encanto
- Houndour > Encanto
- Lugia > Danza > Psicoataque
- Poochyena > Campana Cura
- Seedot > Alivio
- Swellow > Relevo
- Ralts > Canto
- Shroomish > Alivio
- Makuhita > Alivio
- Nosepass > Refuerzo
- Delcatty > Beso Dulce
- Sableye > Refuerzo
- Mawile > Canto
- Manectric > Alivio
- Roselia > Beso Dulce
- Gulpin > Canto
- Carvanha > Alivio
- Numel > Encanto
- Altaria > Campana
- Zangoose > Alivio
- Lunatone > Relevo
- Solrock > Relevo
- Baltoy > Alivio
- Banette > Refuerzo
- Duskull > Refuerzo
- Snorunt > Canto
- Spheal > Encanto
- Salamance > Alivio
- Metang > (Únicamente en la demo) Alivio

Continua Abajo...


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COMBOS COMUNES
Rizo Defensa- Desenrrollar

Utiliza primero rizo defensa con un pokemon, y después usa desenrrollar, y este ataque comenzará con más fuerza.

Danza lluvia- Trueno

Cuando esté lloviendo el ataque trueno nunca fallará.

Día soleado- Rayo Solar

Cuando esté día soleado, el ataque rayo solar solo necesitará un turno para atacar.

Excavar- Terremoto

Si un rival usa excavar, puedes atacarle con Terremoto, el cual será más eficaz. También puedes atacar con magnitud.

Vuelo- Trueno- Tornado

Si un rival usa vuelo, le puedes atacar con trueno y con tornado. El tornado será más potente. También puedes atacar con ventisca, rapidez o ciclón.

Tóxico- Protección

Si usas tóxico con un pokemon resistente lo recomendable es usar protección, y que este vaya equipado con restos.

Reducción- Pisoton

Si un rival usa reducción, al usar pisotón contra el este ataque será más potente.

Giro rápido- Drenadoras- Puas- Trampa Rocas...

Si un rival usa contra ti puas, drenadoras, trampa rocas o puas tóxicas, puedes usar giro rápido para anular estos ataques. También puedes usar Despejar y hacer desaparecer los anteriores ataques además de Reflejo, Pantalla Luz, Neblina y Velo Sagrado.

Fijar blanco o Telepata- Fisura- Frio polar..

Usa primero fijar blanco o telepata y luego un ataque K.O. y nunca fallará. Puedes hacerlo con Articuno, por ejemplo.

Granizo- Ventisca

Mientras este granizando en la batalla, las ventiscas que uses no fallaran.

Relevo- Danza Espada- Doble equipo- Deseo-...

Puedes usar danza espada, agilidad, doble equipo,...; para aumentar varias características de un pokemon y luego traspasarselas a otro con relevo. También surtira efecto en otros pokemon los ataques sustituto, deseo,...

Llamasfera- Toxiesfera- Imagen
Puedes equiparle a un pokemon toxiesfera para que se envenene y que después use Imagen para que este ataque sea el doble de poderoso. Si admás este pok. tiene agallas su ataque subirá 1,5. Para que se envenene es recomendable hacer primero protección para atacar en el segundo turno. Toxiesfera también es útil en pokemon como Breelom con habilidad Cura Veneno. Llamasfera solo es recomendable cuando el pokemon tenga Agallas, ya que en el resto de los poquemon estar quemado supone perder un 50% de ataque.

Truco- Lanzamiento- Diversos objetos
Ponerle objetos objetos pokemon para usar determinados ataques es siempre buena idea. Puedes ponerlo lanzamiento a un Snorlax con Bola Ferrea y causará gran daño. Snorlax es lento por lo que la Bola Ferrea tampoco le afecta tanto.
Usar Truco también puede ser útil, por ejemplo un alakazam con Gafas Eleg. puede hacer que al usar truco el otro pokemon solo pueda usar un ataque.

Explosión- Compañero Fantasma
Cuando uses explosión en combates dobles puedes usar protección con tu compañero, o bien atacar si es de tipo fantasma, ya que la explusión no le afectará.

Cerca- Combates dobles
Pongamos que tienes un Dusknoir con Cerca y Rayo Hielo. Al usar cerca los pokemon con esos ataques no podrán usarlos. Por lo que su compañeros pueden ser del tipo Dragón/Volador o Dragón/Tierra, que no los matarán con rayo hielo.

Bilis- Intercambio- Abatidoras- Slaking- Regigigas
En combates dobles puedes usar Bilis o Abatidoras (le ponen Insomnio) para quitarle la molesta habilidad Ausente a Slaking o Inicio Lento a Regigigas, y así poder atacar sin preocupaciones con estos pokemon. También puedes usar Intercambio para pasarselas a algún rival.

Pararayos
La habilidad prararayos te puede ser muy útil en combates dobles, ya que puedes proteger a pokémon muy débiles contra los ataques electricos (como Gyarados o Mantine acompañado de un Marowak con Pararayos).

Sustituto- Puño Certero
Usa primero Sutituto y en el siguente turno, si el sustituto sigue en pie usa Pño Certero y este no fallará aunque te ataquen.

Terremoto- Levitación; Surf- Absor. Agua

En combates dobles hay ataques que afectan a todos los pokémon del campo de batalla, estos ataques se pueden evitar (sin usar protección), incluso jugar a tu favor en tu equipo, solo necesitas saber que pokémon son los adecuados. Cuando uses terremoto, el compañero de ese pokémon evitará el ataque si es del tipo volador o si tiene levitación (por ejemplo Claydol). Cuando hagas Surf asegurate de que su compañero tenga Abs. Agua, y este último recuperará PS (por ejemplo Lapras). Cuando hagas Humareda asegurate de que su compañero tenga Asorb. Fuego (por ejemplo Flareon), y potenciará los ataques de Fuego de este último. Cuando uses Chispazo asegurate de que su compañero: sea del tipo Tierra (no le afectará, por ejemplo Dugtrio), tenga Absor. Electricidad y recuperará PS (por ejemplo, Jolteon) o Electromotor y aumentará su Velocidad (por ejemplo, Electivire).

ESTRATEGIAS ELABORADAS

Typhlosion- Cherrim

En dobles: Typhlosion + Cherrim con día soleado, al hacer estallido tendrá estas bonificaciones:

+50% por ser del mismo tipo el ataque que el pokemon
+50% por ser un ataque de fuego y haber día soleado
+50% por la habilidad de cherrim
+50% si cherrim ha usado refuerzo
+50% si typhlosion lleva gafas elegidas

lo cual se carga de un golpe basicamente a todo, ya que Estallido es daño base 150 (aunque en dobles hace menos daño al repartirse entre 2 pokemon)

Magnezone vs Metagross

Como matar a Metagross con un Magnezone:

Magnezone debe ser más rapido. Metagross puede llegar a ser mas rapido que magnezone, pero no suele estar entrenado en velocidad.

Magnezone usa Levitón, que le da la habilidad Levitación (inmunidad a tierra). Aún así, sigue conservando su anterior habilidad, que impìde a pokemon de acero como metagross que cambien a otro pokemon. Metagross hara terremoto y fallara, así que podremos matarlo como más nos guste.

El uso del Señuelo
En combates dobles puedes usar Señuelo para atraer todos los ataques hacia un mismo pokémon, protegiendo a tu compañero de ataques que en principio iban dirigidos hacia el. Puedes usarlo para que no te molesten al subirle las características a un pokémon, como por ejemplo usar Danza Dragón con Gyarados.

Una buena estrategia es mejorar la Defensa y Def. Esp. de clefable con Masa cósmica, y cuando ya tenga una buena defensa usar Señuelo para atraer hacia el todos los ataques. Si a esto le sumamos la habilidad de que solo le afecten los ataques directos, y que lleve equipado restos, puede ser bastante díficil de derrotar (también podrémos recuperar salud con Luz Lunar).

El punto débil de las estrategias con Señuelo son los ataques dobles (como Ventisca, Onda Ignea,...) o que afectan a todos los pokémon en el campo de Batalla (Terremoto, Surf,...).

continua Abano....



Última edición por KaMuSaGi el Lun Ene 05, 2009 1:22 am, editado 1 vez


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KaMuSaGi


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MEJORES SITIOS PARA ENTRENAR

Para empezar, lo mejor es darles vitaminas (Calcio, Mas Ps, etc) - que suben 10 evs del atributo al que afectan cada una hasta un máximo de 100, así que te ahorras mucho tiempo usandolas. Para conseguir dinero se puede usar la moneda amuleto con el niño rico que tiene un Luxio al oeste de ciudad Marina.

PS:
Hay una Cowgirl un poco al sur de pueblo sosiego, justo antes de la rampa para bicis. Tiene Bidoofs, que dan 1 ev de PS cada uno.

Otra opción es un nadador que da vueltas corriendo en una de las playas un poco al este de ciudad Pradera. Tiene 3 Gastrodon, que dan 2 de PS cada uno. Este entrenador, por lo tanto, da 6 Evs de PS cada batalla, o 12 con pokérus.

Ataque:
Un entrenador en el camino bici (cuando el camino se divide en dos yendo hacia el sur desde la entrada norte, en la pared norte del bloque que separa los dos caminos) tiene 2 Staraptor de nivel casi 60 (hay que luchar un par de veces con él para que alcancen ese nivel).

Cada Staraptor da 3 Evs de ataque, así que cada batalla con este entrenador da 6 Evs de Ataque, 12 con pokérus, y más usando los objetos.

Defensa:

Lo mejor es entrenar en la Isla Hierro, ya que salen gravelers cada dos por tres (2 evs de defensa cada uno) y tambien salen otros pokes de roca y tierra que dan 1 o 2 evs de def.

Ataque Especial:

Hay un entrenador en la ruta al oeste de ciudad Pradera (está en una zona cerca del principio por el norte, necesitas Corte para llegar) que tiene 2 Alakazam(hace falta luchar contra él hasta que evolucionen sus pokemon), así que es 6 Evs por batalla, o 12 con pokérus.

Defensa Especial:

A base de tentacruels me parece que es lo mejor, en el agua al norte de la ultima ciudad antes de ir a la liga.

Velocidad:

Un pescador justo antes de ciudad Vetusta tiene 6 magikarps, así que 6 evs de velocidad por batalla o 12 con pokérus.

PEQUEÑOS TRUCOS

Incubar huevos más rápido

Lleva en el equipo un pokemon con la habilidad Cuerpo Llama o Escudo Magma (Magcargo o Sgluma, por ejemplo).

Incubar pokemon hembra (Truco dudoso)

Si incubas los huevos en pueblo Aromaflor tendrán más posibilidades de salir hembras.

Capturar pokémon (Truco dudoso)

Si dices "Cógelo" por el micro en el momento en que la ball toca al pokémon tendrás el doble de posibilidades de capturarlo.

Smeargle: Ataques a la Carta

Si quieres un pokemon que no sea legendario, pero que tenga movimientos a la carta haz esto.
1- Este pokemon tiene que ser un Smeargle, se encuentra en pokemon diamante.
2- Haz un combate de dobles con el smeargle y otro pokemon que tenga el movimiento que le quieras poner a Smeargle.
3- Supongamos que este pokemon es ditto y hace transformacion antes que Smeargle que hara esquema sobre Smeargle (esquema es su ataque inicial)
4- Me imagino que quieres que tu Smeargle tenga 4 movimientos, entonces, ves a casa del tutor de movimientos y enseñale otra vez esquema.
5- Ahora tendrás un Smeargle con tranformación y esquema, y ese esquema te servirá para ponerle otro movimiento deseado.

Pokémon MO

Si no quieres enseñarle ataques MO a los pokémon de tu equipo puedes tener dos de ellos específicos para ello. Captura un Golduck para: Surf, Cascada, Golpe Roca y Treparrocas, y si puedes consigue un Tropius para: Vuelo, Despejar, Corte y Fuerza. Así no te verás obligado a enseñarles ataques MO a otros pokémon para moverte libremente por todo el juego.

Naturalezas y Sincronía

Útil para cazar dittos: Si tienes un pokemon con la habilidad sincronia en primera posicion, el 50% de pokemon salvajes tendran la misma naturaleza que el pokemon de sincronia, tambien funciona con legendarios.

Conseguir un shedinja con danza espada:

Es fácil, evoluciona a nincada a nivel 25 (tiene que ser a 25, no antes ni despues), y te dira que si quieres que ninjask aprenda danza espada, dile que si, y luego se creará el shedinja, que tendrá todos los ataques del ninjask, incluido danza espada. (Tienes que tener un espacio libre para que aparezca shedinja, claro).

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INCREMENTO O DESCENSO DE CARACTERÍSTICAS


Por todo el mundo es sabido que los pokes poseen características de las que depende la fuerza de sus ataques, su resistencia los mismos y su velucidad (turno en el que ataca). Son los PS (Puntos de Salud), Ataque, Defensa, Ataque Especial, Defensa Especial y Velocidad. Esas características vienen determinadas por un numero, que cuanto mayor sea mejor será. A partir de 300 (siendo lo máximo con nat. a favor que puede tener en esa carac.) se considera una buena cifra. Estas características se pueden ver potenciadas o disminuidas por varios factores, que son:

Ataques

- Ataques Modificadores De Stats
Las alteraciones de los diferentes stats se muestran en niveles, lo que posee su
equivalencia en el múltiplo que se le aplica al stat original:
Nivel: -6 -5 -4 -3 -2 -1 0 1 2 3 4 5 6
Múltiplo: 1/4 2/7 1/3 2/5 1/2 2/3 1 3/2 2 5/2 3 7/2 4

Ataques que suben características
Normalmente son ataques de estado los que suben estas características. Pueden incrementar la característica un máximo de 6 niveles, multiplicando esa misma ppor 1,5 en cada nivel. Por ejemplo un poke con 300 de ataque:
- Si hace Aullido incrementa en un nivel su ataque, es decir: 300 x 1,5 = 450 de ataque.
- Si hace Danza Espada incrementa en 2 niveles el ataque: 300 x 2 = 600 de ataque.
- Si hace Tambor le resta la mitad de los PS al pokémon pero su ataque se incrementa en 6 niveles: 300 x 4 = 1200 de ataque.

Existen otros ataques que infringen daño al rival (físicos y especiales)y pueden hacer que un pokémon que pueden hacer que el pokémon aumente sus características, como lo son por ejemplo:
- Ala de Acero puede subir un nivel el ataque del pokémon que lo ha hecho.
- Rayo carga puede subir en un nivel el ataque especial del pokémon que lo ha hecho.
- Viento Plata puede incrementar todas las cracterísticas (excepto los PS que nunca se incrementan xD) en un nivel.

También puedes hacer que los pokémon rivales suban sus características, con otros ataques:
- Acupresión incrementa en 2 niveles una cracterística al azar del pokémon que lo usa, o también puede ser utilizado con otro pokémon del campo de batalla.
- Contoneo sube en 2 niveles el ataque del pokémon receptor, preo también lo confunde.
- Camelo sube el At. Esp 2 niveles del pokémon receptor, y también lo confunde.

Ataques que reducen características

Al mismo tiempo que puedes incrementar características con los ataques, también puedes reducirlas. Normalmente se las reduces al rival con ataques de estado, y tienen el mismo sistema de niveles que el incremento, nada más que en vez de multiplicarla se divide. Es decir, reduce un nivel la característica se divide entre 1,5, se reducen 2 entre 2, se reducen 3 pues entre 2,5,... Imaginemos un pokémon rival con 300 de defensa.
- Le hago Látigo y le reduce 1 nivel al pokémon rival la Def: 300 / 1,5 = 200. Si es un combate doble le bajara un nivel la defensa a los dos pokémon rivales.
- Le hago Chirrido y le bajará 2 niveles la Defensa: 300 / 2 = 150

Hay otros ataque que bajan o pueden bajar características a los rivales aún infringiendo daño.
- Tumbarrocas bajará siempre en un nivel la Velocidad del oponente.
- Rayo Aurora puede bajar en un nivel el ataque del oponente.

También hay ataques que reducen características de quienes los usan, por ejemplo:
- Machada reduce la velocidad del usuario un nivel.
- A Bocajarro redece la Def. y la Def. Esp. del usuario, ambas en un nivel.

Otros ataques
Hay otros ataques con los que incrementar o descender caracteristicas, aunque no directamente:
- Relevo pasa el incremento o descenso de características al pokemon que pases al campo de batalla.
- Más Pique copia el incremento o decrecimiento de características del pokémon al que se lo hagas (Útil en batallas dobles).
- Robo surte efecto si el rival hace un ataque para incrementar las características, subiéndole estas al que ha hecho robo y nada al otro.
- Cambio Defensa, intercambia el incremento o descenso de Def. y Def. Esp. entre dos pokémon.
- Truco Fuerza, intercambia la defensa y ataque de un pokémon (Estrategia con Shuckle).
- Viento afín, sube la Velocidad de tu equipo durante 2-3 turnos.


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CURIOSIDADES EN BATALLAS
Detect, Endure & Protect (Detección, Aguante y Protección)

Estos ataques siempre actúan primero con un 100% de precisión, pero esta precisión va
bajando a la mitad si son usados consecutivamente.
Turnos consecutivos Precisión
1º 100%
2º 50%
3º 25%
4º 12%
5º 5,9%
6º 2,7%
7º 1,2%
8º 0,4%


Grass Knot & Low Kick (Hierba Lazo y Patada Baja)

Son ataques que realiza daño según el peso del riva, en base al siguiente cuadro:
Peso 10,0 Kg o menos >> poder 20
Peso 10.1 kg - 25 kg >> poder 40
Peso 25.1 kg - 50 kg >> poder 60

Peso 50,1 kg – 100 Kg >> poder 80
Hitmonchan Darkrai Snover Skarmory Cacnea Yanmega Blaziken Gallade Sceptile
Clamperl Seviper Zapdos Poliwrath Lucario Heracross Mr. Mime Pinsir Ludicolo
Golbat Infernape Magcargo Tentacruel Articuno Piloswine Scyther Gabite Kadabra
Shieldon Smeargle Aerodactyl Shiftry Nidoqueen Latios Aron Kingler Magneton
Moltres Cradily Bronzor Deoxys Drapion Ampharos Nidoking Gligar Mantyke Arbok
Lickitung Electrode Magmortar Armaldo Machoke Stantler Grumpig Larvitar
Quagsire Crobat Miltank Hypno Golduck Cacturne Slowbro Typhlosion Slowking
Kangaskhan Swalot Starmie Torkoal Swampert Flygon Exploud Empoleon Dodrio
Blastoise Cresselia Makuhita Sealeo Tauros Feraligatr Sharpedo Seel Charizard
Rapidash Garchomp Beldum Nosepass Grotle


Peso 100,1 kg –200, Kg >> Poder 100
Tropius Venusaur Meganium Rampardos Salamence Munchlax Graveler Dusknoir
Claydol Spiritomb Shelgon Rhyhorn Scizor Dewgong Rhydon Donphan Lairon
Exeggutor Mewtwo Ursaring Forretress Tangrowth Wailmer Machamp Slaking
Cloyster Abomasnow Electivire Lickilicky Bastiodon Walrein Pupitar Kingdra
Solrock Arcanine Milotic Lunatone Regice Raikou Magnezone Bronzong Suicune
Entei Ho-oh

Peso: + 200 kg >> Poder 120
Tyranitar Metang Registeel Rayquaza Dragonite Onix Lugia Camerupt Lapras
Mantine Regirock Gyarados Hariyama Glalie Rhyperior Mamoswine Hippowdon
Golem Torterra Arceus Palkia Probopass Kyogre Aggron Wailord Steelix Regigigas
Heatran Snorlax Metagross Dialga Giratina Groudon

Cosas curiosas del uso de sustituto:

· Protege de toda alteración de estado o de stat que otro Pokémon le fuera a infligir (salvo Tickle), así como de absorciones de vida, pseudo-trampas, retrocesos, drenadoras, maldiciones, fijamiento de objetivo, persecuciones, tormentas de arena y robos. Si el rival usa Swagger o Flatter, el usuario no se verá afectado por la confusión, pero sí verá incrementado su stat de Ataque en dos niveles.
· Todos aquellos movimientos que dependan del HP del usuario en su funcionamiento (como Flail), que recuperen HP (como Recover, incluyendo también Pain split), que produzcan daño de retroceso o que produzcan el KO automático (uso de Explosion y Selfdestruct), efecto de Destiny Bond y Perish Song, afectarán al usuario, no al sustituto.
· Impide el uso de movimientos de protección y de devolución de daño.
· El rival siempre recibirá 1 HP de daño de retroceso tras golpear al sustituto.
· El juego comprueba si el sustituto se ha roto (por perder todo su HP) al final de cada ataque.
· Efectos que provocan que el sustituto pierda su ítem que carga (Covet, Thief, Knock Off) fallan, pero los otros efectos de esos ataques se mantienen sin alteración


Prioridad de Ataques

La prioridad en un turno de los diferentes ataques se muestra a continuación:

+4 prioridad Helping Hand
+3 prioridad Magic Coat, Snatch
+2 prioridad Endure, Protect, Detect, Follow Me, Feint
+1 prioridad Quick Attack, Mach Punch, Extremespeed, Fake Out, Vacuum Wave,
Bullet Punch, Ice Shard, Shadow Sneak, Aqua Jet, Bide, Sucker Punch
0 Cualquier otro ataque
-1 prioridad Vital Throw
-2 prioridad Focus Punch
-3 prioridad Revenge, Avalanche
-4 prioridad Counter, Mirror Coat
-5ta prioridad Whirlwind, Roar
-6ta prioridad Trick Room


Respiro

Al usar Respiro, si el pokémon que lo usó era de tipo volador, lo pierde hasta que se termine ese turno, por lo tanto podra ser golpeado con ataques de tierra o tendrá otras debilidades, como lucha si era normal/volador.

Protección y Detección

Protección y Detección no son infalibles. Puedes saltartelas de varias formas, como por ejemplo, con Trueno o Ventisca, si hay lluvia o granizo respectivamente, hay un 50% de que se las salten. Un machamp con la habilidad Sin Guarda se las saltará siempre que el golpe que vaya a hacer sea super efectivo.

Hacker con Superguarda

Esta es muy rara y probablemente nunca os sirva de nada.
La habilidad de shedinja, Superguarda, hace que sea inmune a todos los ataques que no sean superefectivos. Por eso, es muy común que muchos hackers le pongan Superguarda a pokemon sin debilidades, como Spiritomb. Pues bien, por algún motivo, el ataque Colmillo Fuego (y solo ese de entre todos los ataques que existen) le sigue afectando a un Spiritomb con Superguarda. No se sabe por que será, pero no tiene ningun sentido. También puede matarse a un pokemon asi usando venenos, quemaduras, puas, confusión, etc.

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Bien con Esto Damos Fin a esta guia espero allas sido buen estudiante Hmmm y tomado tus apuntes Escritor

Nota: Conforme Game freak saque mas juegos pokemon y ataques nuevos, etc, La Guia sera Ampliada o modificada en algunos aspectos


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Shikamaru Nara


100 Posts User
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wow! no recuerdo haber visto antes una guia tan completa =O... la mejor guia que e visto xD

bass_victor


200 Posts User
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alavan alavan alavan alavan


exelente guia, hasta me marie de leerla completa....xD

wiwi


Usuario
Usuario
que buena guia esta mui bien A sus ordenes

#13 Allen Del Pueblo Paleta el Lun Abr 13, 2009 1:01 pm

ALLEN


Usuario
Usuario
Si tienen razon una buena guia pero sabes llego a mariarme
jkakjaka Suspect Suspect Suspect
kakjajk pero bueno genial vale por el aporte

ship


200 Posts User
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esta buena
pero a mi me gustaria saber que pokes dan evs y donde nomas eso
si alguien sabe digamelo Okis! Okis!

pokeweonD


100 Posts User
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ufff , parece mucho y cualquiera a primera vista puede creeer que es dificil de entender , pero REALMENTE ESTO ES MUY FACIL no mas tiene que entenderlo bien lol! afro

heracross234


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WOW !

ESTA MUY COMPLETA



LA LEI TODA





SHIP HIZE UN TEMA HACE POCO DE LOS POKEMON Q DAN EV'S

AQUI TE DEJO EL LINK

http://ligaplatina.pokemonrpg.org/-entrenamiento-pkm--f24/lista-de-pokemon-q-dan-ev-s-t275.htm


ESPERO Y TE SIRVA DE ALGO

#17 GUIA COMPLETA DE ENTRENAMIENTO Y CRIANZA POKEMON el Miér Abr 22, 2009 1:25 am

bulard


50 Posts User
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pues que les puedo decir guias como estas no hay en ninguna otra pagina que bueno que me registre en esta pagina y me arrepiento de no haberlo echo antes

jeje XDSi

M.ash


Administrador
Administrador
wow.. te aventaste una buena kamusagi con este aportazo!


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MI FIEL COMPAÑERO POKEMON DE TODA MI VIDA.. BLACK PIKACHU

syko


100 Posts User
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gracias por la guia

GOLD ARCEUS


LP GOD
LP GOD
Buen aporte,es una guía muy completa.


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Mis firmas:






As long as pokémon are confined in poké balls...
Pokémon will never becomed perfect beings.
I have to change the world for pokémon.
Because they're my friends.

http://ligaplatina.pokemonrpg.org

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